Actividad con las adivinanzas



Juguemos y aprendamos con las adivinanzas

Esta sesión de trabajo se realizó a partir de la lectura de adivinanzas sobre los animales acuáticos y se llevó a cabo durante los siguientes momentos:

1. Lectura de adivinanzas y proyección de las mismas en el video Beam.

2. Los estudiantes realizaban el dibujo del animal que creían que hacía referencia la adivinanza. Esta actividad se realizaba de manera simultánea; se leía una adivinanza y de inmediato se realizaba el dibujo con la aplicación tux paint.

3. Finalmente se les presentó un video de los animales acuáticos.

Análisis de la actividad

Esta actividad fue muy divertida para los estudiantes y a la vez permitió el desarrollo de competencias siglo XXI como la creatividad y el trabajo colaborativo. Con la lectura de las adivinanzas a partir del video Beam, los estudiantes se motivaron más por releer los textos y por realizar una buena producción artística. Con este trabajo, además de fortalecer la parte creativa y artística en los niños y niñas, se promueve la lectura, el desarrollo de competencias en TIC, el análisis y la interpretación.

Las actividades además de fortalecer todos estos elementos, generan mayor participación, integración, argumentación y motivación. En este ultimo vale la pena rescatar que el grupo aumenta sus niveles de motivación frente a las actividades mediante el uso de las Laptop.

Con relación al video, el lenguaje visual cobra gran protagonismo en el proyecto de aula; en tanto los estudiantes aprenden e interiorizan mayores conceptos con estas herramientas didácticas. Los estudiantes amplían su léxico y se expresan con un poco más de fluidez.


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